Os dejo a continuación el texto que introduce la muestra.
Lo ha escrito mi hijo Antonio, le estoy muy agradecida por el buen gusto que tiene escribiendo y lo bien que capta las ideas.
Texto para el folleto:
Antonio Guerrero
Decía Winston Churchill que es más fácil hacer camino con el óleo que con la pintura al agua porque te permite corregir los errores. “Un movimiento del cuchillo de paleta levanta la sangre y las lágrimas de la mañana del lienzo y nos permite comenzar de nuevo”. Pues bien, visto así la acuarela no permite errores, tal vez ni los contempla... Simplemente se deja llevar entre aguadas de luz y oscuridad, de alivio y de dolor, como las obras de esta exposición y como la artista que la firma.
En esta muestra cada obra es un nuevo comienzo. En ocasiones con planos concatenados que parecen estar contando una historia, una secuencia de hechos. En otras, son visiones aparentemente inconexas, contrapuestas a lo sumo, dispuestas a que encuentres su hilo conductor. Pero por encima de todo esta muestra es un baile de elementos primarios, de blancos y negros. Una renuncia al color.
Juana Céspedes rechaza y absorbe la luz a partes iguales en estas obras y busca lo esencial para llevarnos a una reflexión intuitiva e introspectiva. Tan solo hay en esta exposición una nota de color y hay que buscarla bien porque anda aislada del resto. Y yo, al verla por primera vez, me pregunté... ¿Qué soy entre tantas obras? ¿Luz, sombra o color?
¿Cuándo?
Del
14 de abril al 5 de junio de 2015
HOTEL
EUROSTARS GRAND MARINA
Moll
de Barcelona, s/n,
08039,
Barcelona
Tel.
936
03 90 00
Más información:
agenda/actividades/28134_luz- sombra-o-color-de-juana- cespedes.html
Más información:
Revista Bonart
La Vanguardia
http://www.lavanguardia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario